En una noche con un vapor de verano, te veo inclinada como niña tras su juego favorito, frente al monitor, suspiras y suspiras, no sé que piensas y que es lo que esta pasando por tu mente en ese momento.
Hay mas de mil kilómetros de distancia entre ambos, como también miles de razones por las cuales no deberíamos ni estarnos viendo, pero la vida nos ha puesto al frente, la copa de vino que me serviste esta helada y se deshidrata pidiendo a gritos que pruebe el dulce sabor, que se convierte amargo cuando se aleja de mi paladar.
Te recoges los mechones de tu pelo, te presionas tu cuello, me esquivas la mirada, como no siendo cómplice de ese instante, de los miles de fotogramas que aun recorren mi mente.
Mientras, sigo observando y pensando en las cosas de mi vida, en el fondo surgen una melodiosas voz, al son de arpegios de guitarra, es Caetano, cantando a la vida, al amor, a la nostalgia, con su portugués, inclinado a bailar en silencio con la mujer que sigue en ese monitor, fría y lejana.
Mi copa se agoto, y el calor por un instante se sofoco, me levantó y tome un cigarro para calmar mi ansiedad, y que me ayude a liberar mi estrés de tanto vivir… si vivir con intensidad los minutos que esta vida me concedió.
Por fin te levantas, me miras y con una sonrisa, pronuncias mi nombre, con un asentó entre sensual y divino, me pides que aguarde, que te darás una ducha, que el “puto calor” de esta ciudad te tiene loca, yo me encojo de brazos y te guiño el ojo, como aceptando tu decisión.
Sigo saboreando el cigarro, y en ese momento una copa más, me hará sofocar el calor por un instante … escucho la regadera cubrir tu cuerpo, yo me tomo el tiempo para pensar, suena Elis y Tom, con “Aguas de Março”, el ambiente es el más bohemio que jamás he vivido.
Sales mas fresca que nunca, tus ojos verdes están encendidos, saliste renovada, saliste de tu transe, ahora estas para mí, para poder disfrutar las conversaciones que se extienden por horas, y yo aún sin poder decirte que me tienes pensando en ti todo el tiempo…

Crónicas Segovianas, es el espacio personal que comparto en tres esferas, la personal con mis relatos gráficos, la afición por la cultura, escritura e historia de mi país, con artículos en la Revista Musunce, y la profesional ligada a la políticas públicas en Seguridad Alimentaria y Nutricional, tanto en Nicaragua, como el resto de latinoamérica. Todo esto representa lo que soy "Polvo de Barro", una antología de narraciones, poemas, y cuentos cortos, que espero pronto compartir...
Datos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario